KUMGANG 2º Dan

2dan

 

 

Descripción del pumse

SEC. MOV. POSICIÓN TÉCNICA
Chumbi Naranji sogui Kibon chumbi

1

1 Ap kubi sogui

An palmok Gechio montong maki

2

2 Ap kubi sogui

Batagson tok chigui

3

3 Ap kubi sogui

Batagson tok chigui

4

4 Ap kubi sogui

Batagson tok chigui

5

5 Tuit kubi

Jansonnal montong maki

6

6 Tuit kubi

Jansonnal montong maki

7

7 Tuit kubi

Jansonnal montong maki

8

8 Jakdari sogui

Kungang maki

9

9 Chuchum sogui

Kun dol chogui

10

10 Girar 360º

10′

11 Chuchum sogui

Kun dol chogui

11

12 Girar 90º

11′

13 Chuchum sogui

Santul maki – KIAP

12

14 Chuchum sogui

An palmok Gechio montong maki

13

15 Naranji sogui

Gechio are maki

14

16 Girar 180º

14′

17 Chuchum sogui

Santul maki

15

18 Jakdari sogui

Kungang maki

16

19 Chuchum sogui

Kun dol chogui

17

20 Girar 360º

17′

21 Chuchum sogui

Kun dol chogui

18

22 Jakdari sogui

Kungang maki

19

23 Chuchum sogui

Kun dol chogui

20

24 Girar 360º

20′

25 Chuchum sogui

Kun dol chogui

21

26 Girar 90º

21′

27 Chuchum sogui

Santul maki – KIAP

22

28 Chuchum sogui

An palmok Gechio montong maki

23

29 Naranji sogui

Gechio are maki

24

30 Girar 180º

24′

31 Chuchum sogui

Santul maki

25

32 Jakdari sogui

Kungang maki

26

33 Chuchum sogui

Kun dol chogui

27

34 Girar 360º

27′

35 Chuchum sogui

Kun dol chogui

Baro Naranji sogui Kibon chumbi

 

Valoración técnica

Es un pumse en el que predominan claramente las defensas frente a los ataques.

Además es el único que no tiene ni una sola patada.

Los gritos se realizan en las defensas, también el único en que se hace.

Para demostrar la fuerza hay que hacerlo principalmente en los movimientos de concentración (son los que mejor permiten exteriorizarla).

Para darle una mayor belleza, cuidar el ritmo, la duración entre movimientos y las pausas

Se precisa un buen control del equilibrio, el dominio del centro de gravedad, especialmente en las posturas jatdari sogui; una forma de trabajarlo es repetir múltiples veces la secuencia hacia delante.

Al realizar jatdari kumgang maqui, la mirada debe dirigirse hacia el frente hasta que el brazo que defiende la cara llega a la altura de los ojos, entonces es cuando la cabeza debe girar para mirar al lado, a la vez que se concluye la técnica.

Estudio del pumse

En los campeonatos de pumse es uno de los que menos se realizan voluntariamente,debido fundamentalmente a la dificultad de coordinación y equilibrio, así como su poca vistosidad general.

La técnica de pierna suele estar bien valorada si se realiza bien, y este pumse al no tener ninguna se teme ser mal evaluado.

Asegurarse de no cometer desequilibrios en las posturas y movimientos intermedios, para no resultar penalizados.