TAEBEK 3º Dan

3dan

 

 

 

Descripción del pumse

 

SEC. MOV. POSICIÓN TÉCNICA
Chumbi Naranji sogui Kibon chumbi

1

1 Bon sogui

Sonnal gechio are maki

2

2

Ap chagui

2′ y 2″

3 y 4 Ap kubi sogui

Montong dubong jirugui

3

5 Bon sogui

Sonnal gechio are maki

4

6

Ap chagui

4′ y 4″

7 y 8 Ap kubi sogui

Montong dubong jirugui

5

9 Ap kubi sogui

Chebipum mok chigui

6

10 Ap kubi sogui

Kolcho maki

6′

11 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

7

12 Ap kubi sogui

Kolcho maki

7′

13 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

8

14 Ap kubi sogui

Kolcho maki

8′

15 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui – KIAP

9

16 Tuit kubi

An palmok kumgang montong maki

10

17 Tuit kubi

Dangkio tok jirugui

11

18 Tuit kubi

Yop jirugui

12

19 Jakdari sogui

Chagun dol chogui

12′

20

Yop chagui

13

21 Ap kubi sogui

Montong piochok palkup chigui

14

22 Tuit kubi

An palmok kumgang montong maki

15

23 Tuit kubi

Dangkio tok jirugui

16

24 Tuit kubi

Yop jirugui

17

25 Jakdari sogui

Chagun dol chogui

18

26

Yop chagui

18′

27 Ap kubi sogui

Montong piochok palkup chigui

19

28 Tuit kubi

Sonnal montong maki

20

29 Ap kubi sogui

Pioson kut seuo jirugui

21

30 Ap kubi sogui Soltar y golpear en espalda

21′

31 Tuit kubi

Dung chumok bakat chigui

22

32 Ap kubi sogui

Montong bande jirugui – KIAP

23

33 Ap kubi sogui

Gawi maki

24

34

Ap chagui

24′y24′

35y36 Ap kubi sogui

Montong dubong jirugui

25

37 Ap kubi sogui

Gawi maki

26

38

Ap chagui

26′y26″

39y40 Ap kubi sogui

Montong dubong jirugui

Baro Naranji sogui Kibon chumbi

 

Valoración técnica

Ataque y concentración, con secuencias de técnicas que encadenan muy bien,después del movimiento 20, el pyonsonkut seuo chirigui, la mano derecha se lleva tirando un poco hacia abajo y a la espalda, para girar luego por detrás.

En los kolcho maqui, según se van realizando, se va avanzando lentamente, y se sincroniza después con el ataque siguiente.

La línea y dirección no entraña demasiada dificultad, es bastante sencilla, de las 26 secuencias que tiene, 10 son defensas y 16 ataques.

Ha de presentarse una gran atención a los movimientos intermedios, en los que se pasa de un movimiento a otro (por ejemplo, cuando se juntan los pies en moa sogui); trabajar las secuencias de anpalmok kumgang montong maqui hasta el palkup piochok chigui y la del pyonsonkut hasta el dung chumok (la vuelta).

Mantener un buen control de la respiración en todo momento.

Estudio del pumse

En las secuencias 9 y 14, la encadenación con las siguientes técnicas ha de realizarse con el ritmo apropiado, para conseguir una mayor apreciación de estas técnicas en campeonatos o exámenes.