TAEGUK PAL CHANG. 8º pumse

8

 

 

Descripción del pumse

SEC. MOV. POSICIÓN TÉCNICA

1

1 Tuit kubi

Goduro montong maki

1′

2 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

2 y 2′

3 y 4

Doobaldangsang ap chagui – KIAP

2″

5 Ap kubi sogui

Montong maki

2”’

6 y 7 Ap kubi sogui

Montong dubong jirugui

3

8 Ap kubi sogui

Montong bande jirugui

4

9 Ap kubi sogui

Oe santul maki

5

10 Ap kubi sogui

Dangkio tok jirugui

6

11 Ap kubi sogui

Oe santul maki

7

12 Ap kubi sogui

Dangkio tok jirugui

8

13 Tuit kubi

Sonnal montong maki

9

14 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

10

15

Ap chagui

10′

16 Bom sogui

Batagson montong maki

11

17 Bom sogui

Sonnal montong maki

12

18

Ap chagui

12′

19 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

13

20 Bom sogui

Batagson montong maki

14

21 Bom sogui

Sonnal montong maki

15

22

Ap chagui

15′

23 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

16

24 Bom sogui

Batagson montong maki

17

25 Tuit kubi

Goduro are maki

18

26

Ap chagui

18′

27

Tuio ap chagui – KIAP

18″

28 Ap kubi sogui

Montong maki

18”’

29-30 Ap kubi sogui

Montong dubong jirugui

19

31 Tuit kubi

Jansonnal montong bakat maki

20

32 Ap kubi sogui

Palkup dollyo chigui

21

33 Ap kubi sogui

Dung chumok apechigui

21′

34 Ap kubi sogui

Montong bande jirugui

22

35 Tuit kubi

Jansonnal montong bakat maki

23

36 Ap kubi sogui

Palkup dollyo chigui

24

37 Ap kubi sogui

Dung chumok apechigui

24′

38 Ap kubi sogui

Montong bande jirugui

 

Valoración técnica

La característica principal de este pumse son sus técnicas de salto (tuio) y las defensas dobles a los laterales como los “oe santul maqui”.

El error más común es el de no acabar donde se empezó desplazándose atrás y a la izquierda, pudiéndolo corregir este defecto en los cruces de pasos en los cambios de posiciones de tuit kubi” a “ap kubi” y en los dos saltos.

Los dos gritos (kiap) tienen lugar en la ejecución de los dos saltos.

Estudio del pumse

Este pumse es el obligatorio según el reglamento oficial para el paso de cinturón marrón anegro 1º dan.

En la técnica de dankio se agarra al comenzar a atraer la mano cerrada hacia el hombro.

En los dos saltos es conveniente realizarlos con altura y control en la caída.