TAEGUK SAM CHANG. 3º pumse

3

Descripción del pumse

SEC. MOV. POSICIÓN TÉCNICA

1

1 Ap sogui

Are maki

2

2 -

Ap chagui

2′
2″

34 Ap kubi sogui-

Montong dubon jirugui
-

3

5 Ap sogui

Are maki

4

6 -

Ap chagui

4′
4″

78 Ap kubi sogui-

Montong dubon jirugui
-

5

9 Ap sogui

Sonnal (mok) an chigui

6

10 Ap sogui

Sonnal (mok) an chigui

7

11 Tuit kubi

Jansonnal montong bakat maki

7′

12 Apkubi sogui

Montong baro jirugui

8

13 Tuit kubi

Jansonnal mont. bakat maki

8′

14 Apkubi sogui

Montong baro jirugui

9

15 Ap sogui

Montong an maki

10

16 Ap sogui

Montong an maki

11

17 Ap sogui

Are maki

12

18 -

Ap chagui

12′
12″

1920 Ap kubi sogui-

Montong dubon jirugui
-

13

21 Ap sogui

Are maki

14

22 -

Ap chagui

14′
14″ 

2324 Ap kubi sogui-

Montong dubon jirugui
-

15

25 Ap sogui

Are maki

15′

26 Ap sogui

Montong baro jirugui

16

27 Ap sogui

Are maki

16′

28 Ap sogui

Montong baro jirugui

17

29  

Ap chagui

18

30 Ap sogui

Are maki

18′

31 Ap sogui

Montong baro jirugui

19

32  

Ap chagui

20

33 Ap sogui

Are maki

20′

34 Ap sogui

Montong baro jirugui – KIAP

 

Valoración técnica

En la composición técnica de este pumse, aparece por primera vez la posición “tuit kubi” así como técnicas de defensa con la mano abierta tales como “jansonnal montong maqui” y en ataque como “sonnal mok chigui” y “dubon montong jirugui”, en referencia a técnicas de pierna se realizan 6 “ap chagui”.

Estudio del pumse

Se realiza en el examen para el paso de amarillo a naranja.

Este tercer pumse se caracteriza de los anteriores por sus ataques dobles en los primeros movimientos, lo que familiariza rápidamente su ejecución a pesar de la dirección que sigue siendo una doble H como el primero y el segundo.

Por la cantidad de ataques dobles y sencillos es ideal para los campeonatos por su demostración de potencia