TAEGUK YUK CHANG. 6º pumse

6

Descripción del pumse

SEC. MOV. POSICIÓN TÉCNICA

1

1 Ap kubi sogui

Are maki

2

2  

Ap chagui

2′

3 Tuit kubi

Montong bakat maki

3

4 Ap kubi sogui

Are maki

4

5  

Ap chagui

4′

6 Tuit kubi

Montong bakat maki

5

7 Ap kubi sogui

Bituro jansonnal olgul bakat maki

6

8  

Dollyo chagui

7

9 Ap kubi sogui

Olgul bakat maki

7′

10 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

8

11  

Ap chagui

8′

12 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

9

13 Ap kubi sogui

Olgul bakat maki

9′

14 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

10

15  

Ap chagui

10′

16 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

11

17 Naranji sogui

Gechio are maki

12

18 Ap kubi sogui

Bituro jansonnal olgul bakat maki

13

19  

Dollyo chagui – KIAP

14

20 Ap kubi sogui

Are maki

15

21  

Ap chagui

15′

22 Tuit kubi

Montong bakat maki

16

23 Ap kubi sogui

Are maki

17

24  

Ap chagui

17′

25 Tuit kubi

Montong bakat maki

18

26 Tuit kubi

Sonnal maontong maki

19

27 Tuit kubi

Sonnal maontong maki

20

28 Ap kubi sogui

Batagson montong maki

21

29 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

22

30 Ap kubi sogui

Batagson montong maki

23

31 Ap kubi sogui

Montong baro jirugui

 

Valoración técnica

Este pumse difiere de los anteriores a que el grito (kiap) por primera vez no se encuentra al final sino hacia la mitad del desarrollo del mismo, en la secuencia 13 movimiento número 19, que corresponde al segundo “dollyo chagui”.

Estudio del pumse

Se realiza para el paso de cinturón azul

Es fundamental en este pumse controlar la respiración y la tensión-relajación muscular, para poder sacar toda la belleza de sus técnicas.